Loading
BCN-MAD
Memoria del Curso Académico
Arcadia Mediática
Madrid, July 2019
1st edition, Spanish
ISBN: 978-84-949500-8-7
ISSN: 2530-9072
223 pages
Buy book

Gracias. Yo no puedo más que agradecer tanto y a tanta gente con ocasión de este tiempo de docencia, contratado como Catedrático Emérito en este Curso Académico 2018-2019, cuyo resultado se recoge ahora en esta publicación.

Durante este Curso Académico he tenido ocasión de impartir docencia tanto en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB UPC, como en la Escuela de Arquitectura de Madrid ETSAM UPM, mi Escuela.

Gracias a Dios, a mis 72 años no sólo conservo mis plenas facultades sino que entiendo en carne propia, eso que se viene en llamarse Disfrute Intelectual. El disfrute intelectual que se produce con el paso del tiempo. El disfrute que me produce ahora la lectura de la Odisea de Homero no tiene ni comparación con el asombro que me produjo la primera vez que cayó en mis manos. Y ese sentimiento hondo y profundo se produce ahora con tanta frecuencia que a veces me sorprende. Es como un gozoso fulgor que nos arrebata.

Pues en la docencia, ocurre lo mismo. Ahora, las clases, de la mano de la memoria, se producen con una fluidez que es el resultado de tantos años de esa gozosa experiencia. Bien lo saben los que están en esta misma situación.

La Escuela de Arquitectura de Barcelona, la ETSAB UPC, su director Felix Solaguren, me invitó como visiting professor para impartir clases en su Master AMB en el Curso Académico 2018-2019. A Barcelona acudí puntualmente todas las semanas en el AVE. Además, tuvieron la gentileza de hacerme pronunciar la lección inaugural de curso.

La Escuela de Arquitectura de Madrid, la ETSAM UPM, mi Escuela, su director Manuel Blanco, me ha contratado por segundo año como Catedrático Emérito, para impartir clases en su Master de Proyectos Avanzados MPAA en el Curso Académico 2018-2019.

Creo que los alumnos, los de Barcelona y los de Madrid, procedentes de todo el mundo, y yo, hemos aprovechado bien el tiempo, y hemos disfrutado enormemente en estas clases de las que se da cuenta en este libro. Gracias.