Loading

Light is more, ISTANBUL

2005.07
Light is more
Saint irene Byzantine Church
Topkapi Palace
ISTANBUL

Exposición CAMPO BAEZA, “Light is More” en Estambul.
Julio, Agosto 2005

El día 7 de julio la Ministra de Vivienda de España, María Antonia Trujillo, inauguró una exposición antológica de las obras y proyectos del arquitecto español Alberto CAMPO BAEZA en la Basílica de Santa Irene de Estambul, con motivo del Congreso de la UIA.

La muestra es la más completa que se ha hecho del trabajo de CAMPO BAEZA, y manteniendo el título de LIGHT IS MORE con que se presentó en el Crown Hall de CHICAGO, en el Urban Center de NEW YORK y en la Basílica de Palladio de VICENZA el pasado año, exhibe en esta ocasión casi el doble de piezas entre maquetas y dibujos que pertenecen a la producción más reciente de CAMPO BAEZA.

El diseño y montaje del Catedrático de la ETSAM  Manuel Blanco es a la vez sobrio y contundente, capaz de dialogar de tú a tú con el excepcional marco que es la Basílica de Santa Irene, que pertenece al conjunto de Santa Sofía y el palacio de Topkapi.

Junto con la Ministra de Vivienda de España inauguraron la Exposición el Ministro de Cultura de Turquía, el Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos UIA y el Alcalde de Estambul entre otras destacadas personalidades. También acudió al acto, el arquitecto japonés TADAO ANDO.

La exposición, que estará abierta hasta el mes de Agosto, ha sido promovida por la Sociedad Turca de Arquitectos ARKITERA y apoyada por el Ministerio de Vivienda de España, así como por la UIA que con esta muestra clausuró su Congreso en Estambul.