Loading

2018 Nov, Radio Nacional de España, Venga la vida, Lara López

Photography Gaspar House

VENGA LA VIDA

Podcast del programa
Venga la vida RTVE

El domingo 11 de noviembre de 2018, a las 7,00 de la mañana, montadas en la maravillosa voz de Lara López, sonaron las palabras de un poético texto que escribí con ocasión de la Casa Gaspar en Zahora, Cádiz.

Lara López es una estupenda periodista y escritora y poeta nacida en Cádiz, que tiene un programa fascinante con el título de Venga la Vida, que está en el aire todos los domingos a las 7,00 de la madrugada, tan hermoso que hace que aumente continuamente el número de oyentes. En el programa combina textos y músicas siempre muy especiales y muy hermosos.

El programa pertenece a un conjunto de programas culturales de RNE que son como un oasis que hace que la radio, RNE, siga mereciendo la pena. Con Lara López, Javier Lostalé, Jesús Marchamalo o Ignacio Elguero, que son gente de lo que no hay. La estación azul, o Jardines en el bolsillo, o Venga la vida, son espacios maravillosos.

El texto Mi casa en el verano es una sombra, lo escribí con ocasión de la Casa Gaspar en Zahora, Cádiz, una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida.

Un día, estando con Alicia Sánchez y Roberto Turégano, a los que hice su casa en Pozuelo de Alarcón, la Casa Turégano, Alicia me espetó un “te he descubierto. Leí en mi casa en voz alta tu texto de Mi casa en el verano es una sombra, y descubrí que es una poesía que después has transcrito como prosa”. Y tenía razón, por eso suena tan bien. Alicia Sánchez, que protagonizó en su día Furtivos de Borau, es una actriz de primera.

Debo reconocer que cuando, sin avisar, escuché mi texto el domingo por la radio en la voz de Lara López, no pude contener mis lágrimas. Tan bien sonaba.

Gracias. Y es que en los últimos tiempos, tan convulsos, yo no puedo más que dar gracias por tanto, por todo. También, por este regalo inmerecido.