Loading

2021 Nov, More than 8,000,000 visits

8.000.000
Ocho millones de visitas a mi WEB
noviembre de 2021

A veces los números cantan. Y en este caso, los números parece que cantaran una composición polifónica de Bach, de tan compleja y extensa, y a la vez tan sencilla y clara.

8.000.000
¿Cómo no nos van a cantar los más de 8 millones de visitas a mi página web?

42.700
¿Cómo no me van a cantar los más de 42.700 seguidores en mi cuenta de Instagram, con tan poco tiempo desde que me inscribieran en él?

3.000.000
¿Cómo no me van a cantar los más de 3 millones de visitas a mi cuenta de Flickr?

656
¿Cómo no me van a cantar las más de 656 referencias en el Archivo Digital UPM, mi Universidad, que es el mayor número de referencias en ese medio de ningún catedrático de esa universidad pública, la UPM?

ANALYTICS

Analytics es el instrumento que nos da de manera exacta y puntual la cantidad de visitas que tiene una página web.

Y en este mes de noviembre de 2021, Analytics nos da el dato de que mi página web ha superado los 8 millones de visitas.

No me es fácil digerir estas cantidades millonarias porque mi cabeza está formada en otras coordenadas. Y menos saber que llegamos a los 7 millones de visitas hace sólo 7 meses, lo que significa que mi página web tiene más de 100.000 visitas al mes. Es algo que se escapa a mi cabeza.

No puedo más que dar gracias a Dios y a tanta gente que manifiesta su interés por mi arquitectura y por mi persona. Y me lleva, una vez más, a hacer una reflexión profunda sobre la responsabilidad que se carga sobre mis hombros. Que tiene que ver, y mucho, con mi vocación docente como profesor. A mis 75 años, he estado hasta hace nada, dando clases en la NYIT de New York, dos días por semana, tres horas cada día, en inglés. Un regalo, agotador, pero regalo.

Y todo esto me lleva a una máxima autoexigencia, a intentar seguir haciendo una Arquitectura de la mano de la Razón, buscando la Belleza radicada en la Verdad. Como ya ¡hace tanto tiempo! nos proponía Platón: La Belleza como resplandor de la Verdad.