Loading

2017 MAY, COMPÁS DE ORO ETSAM Madrid

Compás de Oro ETSAM

GRACIAS.

Los alumnos de la Escuela TS de Arquitectura de Madrid, la ETSAM, de la UPM, conceden todos los años sus premios, el Compás de Oro, a los que consideran sus mejores profesores.

El Compás de Oro para el mejor profesor del Departamento de Proyectos ha recaído este año 2017 en Alberto Campo Baeza.

GRACIAS. Esta mañana, al salir de clase a las 14,30, me he encontrado el vestíbulo principal de la Escuela lleno de gente que me indicó que debía quedarme. Se trataba de una entrega de premios, los premios Compás de Oro.

A los pocos minutos me sorprendieron llamándome al estrado y concediéndome un certificado de finalista de esos premios. Luego, pasado un rato, me volvieron a sorprender con la concesión del Compás de Oro al mejor profesor de Proyectos. El trofeo es un pequeño cubo de cristal transparente, precioso, en cuyo interior se ha grabado un compás.

GRACIAS. Yo no puedo más que dar las gracias por ese derroche inmerecido de cariño que empezó el 14 de marzo de 2017, día de mi despedida oficial, en el Salón de Actos de la Escuela.

Siempre he dicho que tengo la suerte de estar rodeado de gente mejor que yo. En este caso de mis profesores, Alejandro Vírseda, Jesús Donaire, José Jaráiz, David Carrasco, Joao Quintela y Tommaso Campiotti. Ellos son los que sí se merecen este Compás de Oro.

La Escuela TS de Arquitectura de Madrid, la ETSAM, es la mejor del mundo, no sólo porque lo diga públicamente Kenneth Frampton, nuestro flamante Doctor Honoris Causa. Es la mejor del mundo porque tiene un numeroso plantel de profesores de primer orden, los mejores, en todas las materias. Como así lo atestiguan estos Premios. Y un apretado Plan de Estudios que hace que los alumnos salgan muy bien preparados. Y porque tiene los mejores alumnos del mundo, los más inteligentes y los más trabajadores. Y los más generosos.