Loading

2016 JUN, VICTORIA & ALBERT MUSEUM in London

Download PDF
Victoria & Albert Museum

El Victoria & Albert Museum pidió al arquitecto español Alberto Campo Baeza, unos dibujos originales para su colección de Arquitectura.

Neil Bingham, el Director de la sección de Arquitectura del museo londinense, pidió a Campo Baeza unos dibujos, y el arquitecto le envió una de sus características pequeñas libretas repletas de dibujos y de notas y de poemas. En concreto la libreta P37. Un documento que es como un trozo de la vida del arquitecto.

La libreta P37 tiene además la peculiaridad de contener los primerísimos dibujos de la Casa del Infinito en Tarifa-Cádiz, al borde del océano Atlántico, fechados en julio de 2010, que Campo Baeza terminaría en 2014, y que desde entonces tras aparecer en todos los medios de Arquitectura, se ha convertido en la imagen icónica del arquitecto. Reconoce el arquitecto que en gran parte se lo debe a Javier Callejas que es el fotógrafo que ha hecho unas fotografías excepcionales.

Además, este interesante y completo documento, tras un impecable escaneado, está accesible a todos. De hecho, tras la aventura del Victoria & Albert Museum, lo pidió Blanca Ruilope, la eficaz bibliotecaria de la Escuela de Arquitectura de Madrid de la que Campo Baeza es Catedrático, la ETSAM, que ha puesto a disposición de los estudiantes este documento en la red.