Loading

2018 Jul, Lecture on Sota in Münich

20180706 Munich

SOTA EN MÜNICH

La TUM de Münich ha organizado unas conferencias de arquitectos actuales hablando sobre maestros de la Arquitectura universal. Hans Kollhoff ha hablado sobre Ungers y Mario Botta sobre Louis I. Kahn. A ese ciclo, organizado por el profesor Nils Rostek, ha sido invitado Alberto Campo Baeza para hablar sobre Alejandro de la Sota.

La conferencia tuvo lugar el 6 de julio en el Friedrich von Thiersch Horsaal, que estaba repleto de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la TUM.

Prologó la conferencia el profesor Mauro Marzo de la IUV de Venecia, que acaba de editar un libro sobre Alejandro de la Sota en Italia, con la editorial Lettera Ventidue, con textos de Campo Baeza, con el sugestivo título de Lacónico Sota.

En la conferencia, Campo Baeza de la mano de T S Eliot y Ortega y Gasset, subrayó el carácter callado de la arquitectura de Sota, apoyándose en el Gimnasio Maravillas de Madrid y en el Gobierno Civil de Tarragona. El profesor Nils Rostek pidió a Campo Baeza que enseñara su Casa del Infinito, como muestra de la influencia de Sota en su obra.

El auditorio premió la conferencia con una ovación muy intensa y muy prolongada.