Loading

2018 May, Lecture at Politecnico di Milano

Lecture in Milano

La paloma y el jazmín

MILANO ARCH WEEK  2018
Comune di Milano
Triennale di Milano
Politecnico di Milano

Una de las cosas que más me sigue conmoviendo es la fidelidad de los estudiantes. Ayer, en el edificio de Vittoriano Viganó para el Politécnico de Milán, un gran espacio central cubierto pero abierto, una multitud de estudiantes, muchos de ellos de pie, asistió a la conferencia inaugural de la Milano Arch Week 2018, el 23 de mayo por la tarde.

Hace varios meses acepté la invitación de Emilio Faroldi, Vicerrector del Politécnico de Milán, para dar la Lección Inaugural de la Milano Arch Week 2018.

Tras las palabras del Rector, Ferruccio Resta, intervino Maximiliano Fuksas que expuso algunas de sus últimas obras. En ese rato, una paloma entró y se posó delante de mí, como una premonición. Hasta allí llegaba el olor de los jazmines que en este tiempo están en plena floración en esa zona de Milán. Y después, todavía llegaron más estudiantes, de manera que el auditorio estaba abarrotado.

Puse todo lo mejor de mí, y acorté el discurso previsto sobre la Renuncia y la Universalidad, en favor de las obras que allí presenté: las oficinas de Zamora, el Polideportivo de la Francisco de Vitoria, la casa Cala y la casa del Infinito. Empecé a las 20,00 y a las 21,30 no se había movido nadie de allí. Terminé cerca de las diez, tras las preguntas de rigor y una firma inacabable de libros. Todos estaban, estábamos, muy emocionados y muy contentos. Y yo no puedo más que dar gracias por este recibimiento que no merezco.