Loading

2018 Nov, New book, Palimpsesto Architectonico

Portada Palimpsesto Architectonico

Acaba de aparecer un pequeño gran libro de Ediciones Asimétricas con los textos más recientes de Alberto Campo Baeza, titulado PALIMPSESTO ARCHITECTONICO.

Un palimpsesto es un documento que se escribe sobre otro ya escrito, en el mismo papel que se ha borrado, para poder escribir de nuevo. Es una manera de economizar material, lo que ahora llamamos reciclar.

En la Introducción, Campo Baeza nos explica:Más de una vez, algún amigo mío, me ha dicho que en mis escritos aparecen a veces los mismos temas o parte de ellos, repetidos. Aunque tiene algo de razón, sería esquizofrénico el no repetir nunca nada, sobre todo si uno escribe mucho. Por otra parte, cuando repito algún tema es porque creo que es importante, o porque viene a cuento en ese nuevo escrito. ¿No puede ser esto entendido de algún modo como un palimpsesto? Con toda razón, Thomas de Quincey *, el conocido escritor romántico británico, llega a definir el cerebro humano como un palimpsesto inmenso. De ahí la decisión de titular Palimpsesto Architectonico a este libro.

Además, conservo los originales, escritos a mano, de todos estos textos. Y compruebo una vez más que casi todos están escritos en el reverso de papeles ya escritos, usados anteriormente. También son un verdadero palimpsesto en el sentido literal, físico.”

Esperemos que este libro, como el anterior de su autor ESCRITOS CRITICOS, también editado por Ediciones Asimétricas, se agote en muy poco tiempo.