Loading

2019 May, Lecture in Mendrisio

Cartel Conferencia en Mendrisio

CONFERENCIA EN LA ACCADEMIA DI ARCHITETTURA DI MENDRISIO

Creada en los años 90 por Mario Botta, la Accademia de Architettura di Mendrisio es actualmente una de las más prestigiosas Escuelas de Arquitectura del mundo.

Invitado por Valerio Olgiati en el ciclo CASA DA VIVERE, Alberto Campo Baeza fue invitado para dar una conferencia el 9 de mayo de 2019.Tras la presentación del director Ricardo Blumer y de Valerio Olgiati, comenzó la exposición con el título de UNA CASA COME ME.

Al ser un ciclo centrado en la casa, Campo Baeza presentó, tras una introducción teórica, alguna de sus casas más paradigmáticas. Desde la Casa Gaspar hasta la Casa del Infinito.

El auditorio del Teatro de la Architettura de Mario Botta estaba abarrotado de gente. En primera fila estuvieron algunos profesores como el mismo Valerio Olgiati y Ricardo Blumer, y Manuel Aires Mateus, y Nicola Di Battista, y Elisa Valero, y Luca Gazzaniga, y Jonathan Sergison, y Valentin Bearth y Monique Bosco Von Allmen y José María Sánchez y David Carrasco. Y muchos alumnos sentados en el suelo que, al término de la exposición hicieron muchas y muy interesantes preguntas. Algunos dijeron que nunca habían visto esta sala tan llena ni un aplauso tan prolongado.

La mañana siguiente a la conferencia, el profesor Campo Baeza desarrolló una sesión crítica de proyectos en el taller de José María Sánchez y destacó la alta calidad de los proyectos allí presentados y de la Escuela de Mendrisio.

CJ