Loading

2015 ABR, New BOOK, LA IDEA CONSTRUIDA, 物化的理念

Book "La idea construida"

LA IDEA CONSTRUIDA de Alberto Campo Baeza en chino.

La editorial ORO, con base en Philadelpia, Hong Kong y China, acaba de publicar LA IDEA CONSTRUIDA en chino y en inglés.

LA IDEA CONSTRUIDA es una colección de textos básicos del arquitecto Alberto Campo Baeza que ha tenido, desde su primera edición en 1997, numerosas ediciones en todo el mundo, todos los idiomas, y que ahora, en chino, intenta conquistar ese amplio mercado.

La versión, muy cuidada, se debe a Xianjun Zhou, una arquitecta china que estudió en Madrid con Campo Baeza hace unos años. Para celebrarlo la misma editorial ha querido editar el libro, con las mismas características, también en inglés.

Dice nuestro arquitecto que “ quisiera que mis palabras que ahora se traducen al chino, tuvieran algo del aliento poético que el gran escritor chino Su Shi insuflaba a las que ponía en boca de los personajes de sus relatos. Bien sabía el genial escritor del alto valor de la palabra”.

Y añade “Me conmueve este poner mis palabras tomadas del Quijote en las manos de Su Shi. Quizás hoy el medio más eficaz de difundir mensaje alguno. Ya sé que a través de Internet mis textos en chino recorrerán el espacio en un instante. Aun así no puedo dejar de imaginar mis palabras como en manos de los personajes de los relatos de Su Shi, como si de un pastel de luna se tratara.

Ojalá que mis palabras, y mis ideas y mis obras con ellas, llegaran hasta donde siguen llegando las suyas”.

Ambos libros se pueden conseguir a través de la editorial ORO, www.oscarrieraojeda.com y en librerías especializadas.

C.J.