Loading

2020 Sep, New book, Trece trucos

Portada Trece trucos

Mi último libro publicado en este año de 2020, se titula 13 TRUCOS DE ARQUITECTURA.

Es un texto sencillo que explica algunos mecanismos de los que utiliza la Arquitectura para materializar los sueños, las ideas.

Los mecanismos, los trucos, no son ideas, son sólo medios para construir estas ideas.

TRECE TRUCOS DE ARQUITECTURA

La Arquitectura es la labor más hermosa del mundo. Y Kenneth Frampton dice que la ETSAM UPM, la Escuela TS de Arquitectura de Madrid, es la mejor Escuela de Arquitectura del mundo.

Y su Departamento de Proyectos, mi Departamento, dirigido por Andrés Cánovas, y con Jesús Ulargui como subdirector, y los profesores Enrique Espinosa, Manuel Pascual y Alberto Nanclares, me han invitado a participar en un archivo y una publicación, donde debo describir de forma sucinta alguna de mis experiencias. Y para ello me piden un escrito sobre los trucos docentes que empleo. Como si de un recetario de cocina se tratara. Y es que la arquitectura y la cocina tienen muchos puntos en común.

A lo largo de estos más de 40 años de docencia de Proyectos en la ETSAM, he usado todo tipo de trucos docentes, de recursos para intentar hacer más claro esto que llamamos proyectar.

Y ahora, aquí expongo trece trucos que pueden ser útiles para los jóvenes profesores de Proyectos, y también para los estudiantes.

Alberto Campo Baeza
Catedrático Emérito